Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.

El clima de Turkmenistán

El clima en Turkmenistán, el país de Asia Central, es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.

Los inviernos son fríos al norte del país, mientras que se vuelve más suave en el centro y al sur: la temperatura media de enero cae por bajo cero al norte y al sur se eleva a alrededor de 5/6 ° C. El verano es caliente: la temperatura media del día en julio es de unos 27/28 ° C al norte y en las costas del mar Caspio. En el centro y al sur la temperatura sobrepasa 30 ° C. El clima es templado al suroeste del país, los inviernos son menos fríos y los veranos son menos calientes pero más húmedos a causa de las marismas que son situadas allí, incluyendo la zona del mar Caspio.

Al sur se sitúan las montañas de Kopet-Dag donde los flujos de vientos calientes pueden reducirse, lo que lleva a un aumento rápido de la temperatura.

Otros montes son esos de  Koytendag (o Kugitangtau) se encuentran al este del país. El punto lo más alto se encuentra en la montaña Ayrybaba y tiene 3138 metros de altura, que es la más alta del país. Las masas del aire frío de origen siberiano, pueden llegar fácilmente en país durante el periodo de abril a octubre y de noviembre a marzo.

La capital – la ciudad de Ashjabad, es situada al sur del país, en la zona premontañosa de  Kopet-Dag. A causa de las montañas el viento es caliente y seco durante todo el año. A pesar del hecho que la altura de estas montañas es más de 3000 metros, las masas de nieve son raros. La cantidad de precipitaciones atmosféricas en Ashjabad durante el otoño es un poco más de 200 milímetros.

El invierno es poco frío. En enero la temperatura media es de 3 °C, y durante mucho tiempo la temperatura puede ser relativamente frío. Los vientos del sur pueden elevar la temperatura a  20/25 ° C aún en invierno.

En el extremo norte de la ciudad de Dashoguz (ex. Tashauz), la temperatura media en enero cae a -3.5 ° C, en julio es de 28 ° C. Es porque el verano está todavía caliente, y los inviernos son mucho más frios, los temperaturas bajan hasta -20 / -25 ° C. La cantidad de precipitación es muy baja, de unos 100 milímetros por año.

 

 

 

Qué empacar en la gira turistica a Turkmenistán?

La ropa por el invierno: en la ciudad de Ashjabad y otras ciudades del sur y el centro del país: ropa de abrigo, suéter, chaqueta, bufanda contra viento, chaquetas ligeras / cazadoras para el clima cálido en invierno, gorro de piel, bufanda, guantes. Durante el viaje a la ciudad Dashoguz y el lago Sarykamysh, necesitan la ropa muy caliente.

 La ropa por el periodo de verano: ropa ligera, floja y hecha de tejidos naturales (algodón o lino), un sombrero para el sol, en el desierto –  turbante, cazadora para la noche, una camiseta ligera durante un viaje al Mar Caspio. Durante un viaje a las montañas necesita la ropa ligera, gafas de sol, sombrero o gorra de protección contra el sol, una camiseta o una chaqueta ligera para la noche, zapatos deportivos, un jersey o una chaqueta para la noche.

A las mujeres no aconsejamos a usar los pantalones cortos, minifaldas durante una visita a la mezquita. Necesitan coger una bufanda o un pañuelo para cubrir la cabeza.