Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.

La gira combinada – Ashjabad – Kov-Ata – Darvaza – 6 noches / 7 días

 

  1. 1.     El primer día – Ashjabad

Encuentro a las 02.40 en el aeropuerto internacional de Ashjabad y traslada al hotel.

A las 9 horas comienzo del programa en el Museo Nacional de Alfombra – es uno de los mejores de Asia Central, la exposición de las tribus Teke, Yomud, Sakyr y Chovdur.

El mercado Altyn Asyr – bazar oriental. En el mercado podrán ver los artículos con el carácter nacional – las alfombras tejidas de seda y lana, los tapices pequeñas de lana de las ovejas, las joyas de plata (zarcillos, collares, colgantes, anillos), artículos hechos a mano, instrumentos musicales, artículos básicos y electrodomésticos modernos.

El mercado Ruso – es situado en el centro de la ciudad. Conocido como "Gulistan", es un mercado cubierto de dos pisos al cielo raso, uno de los más antiguos y más grandes. Fue construido en los años 1972-1982. El estilo soviético del Modernismo a la escultura abstracta, situada en el centro del bazar.

La Mezquita de Ertogrul Gazy – esa mezquita fue construida de mármol, es muy semejante a la Mezquita Azul de Estambul.

Etnografía  - Características de la vida cotidiana, las costumbres y la cultura de la gente turkmena.

El lunch y la cena en un de cafés de la ciudad. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 2.     El segundo día – Ashjabad.

El programa comienza a las 9 horas. Una visita de residencia de los reyes de Parfia a la fortaleza de Nissa (18 kilómetros al oeste de la capital en la zona premontañosa  de  Kopet-Dag). El complejo arqueológico se compone de dos partes, Nissa Antigua y Nissa Nueva, que está situada al sureste cerca del pueblo Bagir.

En el camino de vuelta, la visita de la Mezquita Turkmenbashy Ruhy y el mausoleo en el pueblo de Kipchak.

El centro cultural y divertido "Alem" (se traduce como "cosmos").

Monumento de Constitución de Turkmenistán.

El Museo Nacional de historia (tiene los tesoros principales encontrados en todo el país. Las exposiciones más interesantes están representadas en los departamentos de arqueología y etnografía. Enfrente del museo hay un mástil de bandera de 133 metros de altura, lo más alto del país.

El parque 10 años de la Independencia.

El lunch y la cena en el café de la ciudad. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 3.     El tercer día – Ashjabad – Kov-Ata – Geokdepe – Ashjabad

A 9 horas comenzamos el viaje del lago subterráneo Kov-Ata, que está situado en 90 kilómetros de la ciudad Ashjabad. Kov-Ata se traduce como “el padre de las cuevas” de la lengua turkmena. El largo total de la cueva es de 230 metros, su altura es de 20 metros y su anchura en algunas partes es de 57 metros. El agua de la cueva es rica de partículas minerales, que dan un efecto positivo por la salud. La temperatura del agua es siempre 33-37°C.

Siguiente  la visita de la Fortaleza Geokdepe (el asedio de Geokdepe), fue atacado en diciembre de 1880.

La Mezquita de Saparmurat Hadji  - tiene las cúpulas de colores azul y turquí, fue construida de mármol blanco en la memoria de la derrota en la batalla de 1881.

Visita de la granja de caballos. El show-presentación de los caballos Ahal-Teke. Caballos de pelajes diferentes, ellos son enérgicos, obedientes, ágiles. Son famosos por su resistencia. Toleran el calor sin problema, beben poco de agua. Se distinguen por la elegancia de formas, bellos movimientos graciosos.

El lunch y la cena en un de cafés locales confortables. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 4.     El cuarto día – Ashjabad – Anau – Ashjabad

Comienzo a las 9 horas. Anau – la cultura arqueológica y agrícola del período eneolítico al sur de Turkmenistán, con la fecha del V-IV siglos AC.

Las ruinas de la mezquita de Seyit Dzamal al-Din a 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Ashjabad  - el mosaico en forma de dos dragones, mirando el uno al otro, se encuentra en la parte superior de la mezquita.

El museo de bellas artes.

El parque de Renacimiento (Galkynysh).

 

  1. 5.     El quinto día – Ashjabad – Darvaza.

Comienzo a las 8 horas. El sendero de salud, 36 kilómetros, fue construido en 2000 en la zona premontañosa de Kopet-Dag al sur de Ashjabad. El sendero de la salud es muy popular entre los residentes y huéspedes de Ashjabad. En el punto más alto del sendero, se abre una vista panorámica de Ashjabad y sus suburbios.

El viaje hacia el cráter Darvaza durante la noche. El cráter se formó en 1971, cuando los geólogos soviéticos  descubrieron en desierto una cavidad subterránea llenada de gas natural. Tiene el diámetro de sesenta metros, la profundidad – veinte metros. Las llamas ardiendas tienen la altura de 10-15 metros. Durante el viaje – la visita al pueblo (aúl) Erbent al 90 kilómetros del cráter.

El lunch en "la Yurta turkmena". Conocimiento de la vida en el desierto. Excursión.

La cena en el mismo lugar (cerca del cráter), estacionamiento nocturno en las tiendas.

 

  1. 6.     El sexto día – Ashjabad.

Después de desayuno, a las 10 horas, el viaje a Ashjabad. El descanso. La cena en un de cafés de la ciudad, pernoctamos en el hotel.

 

  1. 7.     El séptimo día – traslado al aeropuerto temprano por la mañana.