Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.

La gira del Gran Camino de Seda de Turkmenistán –  Ashjabad - Anau - Abiverd - Mary -Turkmenabad –Farab – 4 noches / 5 días

  1. 1.     El primer día – Ashjabad

Encuentro en el aeropuerto internacional de Ashjabad y traslado al hotel.

A las 9 horas inicio del programa con el Museo Nacional de Alfombra –  uno de los mejores en Asia Central, la exposición de las tribus Teke, Yomud, Sakyr y Chovdur.

El mercado Tolkuchka (Rastro). En el mercado podrán ver los artículos con el carácter nacional – las alfombras tejidas de seda y lana, los tapices pequeñas de lana de las ovejas, las joyas de plata (zarcillos, collares, colgantes, anillos), artículos hechos a mano, instrumentos musicales, artículos básicos y electrodomésticos modernos.

El mercado Ruso – es situado en el centro de la ciudad. Conocido como "Gulistan", es un mercado cubierto de dos pisos al cielo raso, uno de los más antiguos y más grandes. Fue construido en los años 1972-1982. El estilo soviético del Modernismo a la escultura abstracta, situada en el centro del bazar.

La Mezquita de Ertogrul Gazy – esa mezquita fue construida de mármol, es muy semejante a la Mezquita Azul de Estambul.

Etnografía  - Características de la vida cotidiana, las costumbres y la cultura de la gente turkmena.

El lunch y la cena en un de cafés de la ciudad. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 2.     El segundo día. Ashjabad

El programa comienza a las 9 horas. Una visita de residencia de los reyes de Parfia a la fortaleza de Nissa (18 kilómetros al oeste de la capital en la zona premontañosa  de  Kopet-Dag). El complejo arqueológico se compone de dos partes, Nissa Antigua y Nissa Nueva, que está situada al sureste cerca del pueblo Bagir.

En el camino de vuelta, la visita de la Mezquita Turkmenbashy Ruhy y el mausoleo en el pueblo de Kipchak.

El centro cultural y divertido "Alem" (se traduce como "cosmos").

Monumento de Constitución de Turkmenistán.

El Museo Nacional de historia (tiene los tesoros principales encontrados en todo el país. Las exposiciones más interesantes están representadas en los departamentos de arqueología y etnografía. Enfrente del museo hay un mástil de bandera de 133 metros de altura, lo más alto del país.

El parque 10 años de la Independencia.

El lunch y la cena en el café de la ciudad. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 3.     El tercer día – Ashjabad – Anau – Abiverd - Mary

Desahucio del hotel por la mañana, un viaje a la ciudad de Mary en un coche y la parada durante el viaje:

A Anau – La cultura arqueológica y agrícola del período eneolítico al sur de Turkmenistán, con la fecha del V-IV siglos AC.

Las ruinas de la mezquita de Seyit Dzamal al-Din a 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Ashjabad  - el mosaico en forma de dos dragones, mirando el uno al otro,  se encuentra en la parte superior de la mezquita.

La ruta es de 4-4,5 horas en coche. Al llegar a la ciudad de Mary, población en hotel.

La cena en un de cafés de la ciudad y en hotel. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 4.     El cuarto día – Mary.

A las 9 de la mañana, un viaje al parque histórico Merv.

La historia de Merv refleja las raíces de rutas antiguas transcontinentales en el Gran Camino de Seda al mundo Mediterráneo, Eurasia oriental. La ciudad antigua de Merv prosperaba al corazón de oasis, cerca del río Murgab en los tiempos remotos.

El complejo del parque incluye  - el mausoleo de Sultán Sandzhar, Kyzkala grande y pequeña, el Mausoleo de dos Askhabz, el mausoleo de Mohammed Ibn Zaid, la  Mezquita de Yusup Hamadani, Abdyla Khan.

El lunch en la ciudad, el descanso en el hotel / Una excursión en la ciudad de Mary.

La cena en el hotel o en un café de la ciudad. Pernoctamos en el hotel.

 

  1. 5.     El quinto día – Mary – Turkmenabad – la frontera Farab.

A las 8 horas desahucio del hotel de la ciudad Mary. Un viaje a la ciudad de Turkmenabad.  El lunch en una cafetería de la ciudad Turkmenabad. Después – un viaje a la frontera Farab.